ANÁLISIS DEL ENTORNO EXTERNO
|
CLIENTES
|
Los clientes de
la institución de dividen en:
Clientes
Internos: Este grupo está conformado por todo el personal de la Institución.
Clientes
Externos: Conformado por los alumnos, padres de familia, instituciones
educativas y proveedores.
Pero centraremos la atención en los alumnos y padres de familia como
clientes externos, los cuales son la razón de ser de nuestro Colegio y además
deberán ser tratados y atendidos con
una filosofía de servicio fundamentada en valores.
|
PROVEEDORES
|
Estado: plan educativo nacional
Planeación institucional: misión, visión,
políticas y objetivos del PEI.
Seguimiento y control: planes institucionales e
informes de gestión.
Instituto colombiano para la evaluación de la
educación ICFES.
Personal encargado de insumo de restaurante
escolar
|
COMPETENCIA
|
La
competencia directa se da con la institución educativa Carlos Holguín Mallarino, quien ofrece una modalidad industrial. A diferencia de la institución
que es académica, e igualmente un punto a favor es que la institución ofrece
las tres jornadas.
|
MERCADO
|
El mercado
está conformado las instituciones tecnológicas, universidades públicas y
privadas.
|
GRUPOS DE PRESIÓN
|
Los grupos de presión son colectivos de personas que promueven intereses
comunes, como la protección del medio ambiente, los derechos humanos, el
derecho al trabajo digno, etc. Las acciones de estos grupos cada vez tienen
mayor incidencia en la actividad de las Instituciones y, por consiguiente,
afectan las decisiones de éstas. Dentro de éstos grupos están las Asociaciones
de Padres de Familia, el Consejo Directivo, El Personero, Director de Núcleo,
Secretaria de Educación Municipal del
Valle del Cauca, Ministerio de educación nacional.
|
lunes, 7 de noviembre de 2016
ANÁLISIS DEL ENTORNO EXTERNO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario