lunes, 7 de noviembre de 2016

ANÁLISIS DEL ENTORNO EXTERNO


ANÁLISIS DEL ENTORNO  EXTERNO
                                                                     CLIENTES
Los clientes de  la institución de dividen en:
Clientes Internos: Este grupo está conformado por todo el personal de la Institución.
Clientes Externos: Conformado por los alumnos, padres de familia, instituciones educativas y proveedores.
Pero centraremos  la atención en  los alumnos y padres de familia como clientes externos, los cuales son la razón de ser de nuestro Colegio y además  deberán ser tratados y atendidos con una filosofía de servicio fundamentada en valores.

                                                                  PROVEEDORES

Estado: plan educativo nacional
Planeación institucional: misión, visión, políticas y objetivos del PEI.
Seguimiento y control: planes institucionales e informes de gestión.
Instituto colombiano para la evaluación de la educación ICFES.
Personal encargado de insumo de restaurante escolar

    COMPETENCIA
La competencia directa se da con la institución educativa  Carlos Holguín  Mallarino, quien ofrece una modalidad  industrial. A diferencia de la institución que es académica, e igualmente un punto a favor es que la institución ofrece las tres jornadas.

MERCADO

El  mercado  está conformado las instituciones tecnológicas, universidades públicas y privadas.

GRUPOS DE PRESIÓN

Los grupos de presión son colectivos de personas que promueven intereses comunes, como la protección del medio ambiente, los derechos humanos, el derecho al trabajo digno, etc. Las acciones de estos grupos cada vez tienen mayor incidencia en la actividad de las Instituciones y, por consiguiente, afectan las decisiones de éstas. Dentro de éstos grupos están las Asociaciones de Padres de Familia, el Consejo Directivo, El Personero, Director de Núcleo, Secretaria de Educación Municipal del  Valle del Cauca, Ministerio de educación nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario